Close
Contacto

El Método Bates

El Método Bates constituye la base de la Visión Natural como la entendemos en la VEA.

 

Desarrollado a principios del siglo XX por el doctor William H. Bates, oftalmólogo americano que le da nombre, este método propone la práctica de sencillas actividades como forma de incorporar buenos hábitos visuales y recuperar las capacidades naturales de los ojos, favoreciendo así las condiciones de la visión y el bienestar integral de la persona.

 

El Método Bates se fundamenta en tres principios:

● Relajación
● Movimiento
● Centralización

 

A los que se suman la imaginación y la memoria como herramientas de gran utilidad para el mejor funcionamiento del sistema visual.

 

El doctor estadounidense William Horatio Bates (1860-1931) se diplomó en el “College of Physicians and Surgeons” de la Universidad de Cornwell, y ejerció en Nueva York desde 1885. Consagró su vida a la investigación de la función visual, a la teoría de la acomodación y a las modificaciones fisiológicas ligadas a los estados de estrés.

 

La escucha dedicada a sus pacientes a través de muchos años de ejercicio profesional, le permitió constatar que las condiciones visuales de los mismos variaban en diferentes circunstancias. Esto le llevó a concluir que la vista de las personas se encuentra influenciada tanto por la manera en la que utilizan los ojos, así como, por el estado físico y emocional.

 

Las investigaciones del Dr. Bates no dieron como resultado una terapia, sino un método de aprendizaje constituido por técnicas específicas que permiten, entre otras cosas, recuperar el movimiento natural de los ojos, tomar consciencia de la periferia y aprender a relajar ojos y mente.

Clases de socios/as

Más post